El Alfa Romeo Giulia Super Bollino d’Oro fue una edición tope de gama de la Giulia lanzada en 1967. Disponible sólo con el clásico motor Alfa Nord 1.600 de 112 CV, el Bollino d’ Oro se distinguía por las siguientes características:
En 1969 el Bollino d´Oro fue rebautizado como Biscione, con la misma especificación pero diferentes asientos y el freno de mano movido al tunel de transmisión en línea con los otros cambios que hubo en la gama de 1969.
En general, el Bollino d’Oro es una de las variantes más raras y buscadas de la Giulia Berlina, especialmente en Estados Unidos donde no se comercializó en su época.
Este coche ha sido totalmente restaurado entre 2016 y 2018. Por tanto, podría decirse que está como nuevo.
Inicialmente registrado en Prato (Toscana, Italia), el Bollino se importó a Holanda en los años noventa donde fue usado regularmente hasta que se nos encargó su restauración completa.
Para la misma se desmontó hasta la última pieza. Los paneles de la carrocería fueron sustituidos o reparados según se indica a continuación, antes de ser pintado de manera integral en su color original Grigio Grafite. La calidad de la pintura es excelente y hemos rematado el coche según los más altos estándares de calidad, tal y como demuestran las numerosas facturas y fotos del proceso que podemos aportar. Desde la finalización de su restauración, este Bollino d’ Oro apenas ha hecho el rodaje.
A nivel mecánico, se ha reconstruido, reparado y revisado todo lo necesario:
En líneas generales la carrocería estaba en buen estado, por lo que no han hecho falta trabajos importantes de soldadura. Sin embargo, ha sido necesario reemplazar o reparar los siguientes elementos:
Hemos retapizado los intereriores en sus materiales, color (Wild boar) y según sus patrones originales. Los trabajos realizados incluyen lo siguiente:
El sistema eléctrico ha sido revisado mediante trabajos sobre: